Mercado y negocios ofrece ideas para ganar dinero
≡ Menu

Descubre cual es la habilidad más importante para los negocios

La habilidad más importante en los negocios

La habilidad más importante en los negocios

Muchos de nosotros cuando pensamos en ser dueños de un negocio, nos imaginamos con ropa de ejecutivo, en una gran oficina, llegando 10 de la mañana y yéndonos temprano por la tarde .

Nada más alejado a la realidad, ser emprendedor o empresario requiere de mucho esfuerzo, paciencia y mucho sacrificio. Ojo, pero con esto No quiero decir que No es posible alcanzar la libertad a través de los negocios tradicionales. Quiero que entendamos que es posible, pero que es indispensable desarrollar ciertas habilidades para poder llegar a la tan ansiada libertad de tiempo y de dinero.

Entonces cuál es para mi la habilidad más importante a desarrollar:

Vender, definitivamente y sin temor a equivocarme, la habilidad de vender es la base de cualquier negocio, no es la única necesaria, pero sí la más importante.

¿Aún lo dudas?

Imaginemos a una empresa, puedes tener la mejor idea, el mejor equipo, el plan de negocio perfecto, el dinero para llevarla acabo, un local hermoso y muy bien ubicado. Pero si no tienes un área de ventas bien implementada o vendedores capacitados, te aseguro que tu negocio no va durar mucho o vas a pasar por los momentos más frustrantes de tu carrera como empresario.

Posiblemente a estás alturas digas:

“Pero no yo no tengo que vender, puedo contratar buenos vendedores o buenos gerentes”

Pero una vez más, para mi, la habilidad de vender es lo más importante, vender es simplemente comunicar una idea o un concepto lo suficientemente bien como para que otra persona realice una determinada actividad.

Por más que contrates vendedores, tienes que venderles primero a ellos la idea de por qué trabajar contigo, si piensas “van a trabajar por el dinero” en parte tienes razón, pero te aseguro que ellos muy probablemente harán un esfuerzo mediocre o no más allá de lo suficiente para cumplir contigo, te aseguro que el dinero no es un motivador.

En realidad, poniéndolo en la perspectiva correcta, siempre estamos vendiendo, dentro y fuera de los negocios. Si eres papá o mamá tienes que venderle correctamente a tus hijos la idea de por qué hacer sus tareas o el de por qué arreglar su cuarto. Si quieres que tus amigos o cualquier persona hagan algo tienes que venderles la idea del por qué.

Si ahora pasa por tu mente:

“No se vender o no soy bueno para las ventas”

Lo siento no hay consuelo : ) tienes que aprender a vender, salir de tu zona de comodidad  y como buen emprendedor a hacer las cosas que hay que hacer.

Espero que veas tu entorno y te des cuenta que no necesariamente los dueños de grande negocios o las personas que tienen cargos más importantes que el tuyo, son las personas más inteligentes, pero si muy probablemente son personas con mejores relaciones o con una mejor habilidad para comunicarse.

La Solución:

La buena noticia es que nunca es tarde para aprender. Puedes aprender a tiempo parcial o total  dependiendo de tu actividad actual. Mi mejor consejo es que busques una empresa con un buen sistema de capacitación o que te unas a una empresa conocida  de Mercadeo en Red o Network Marketing.

Desarrollar esta habilidad no solo mejorará tu capacidad para comunicarte, sino que te va a permitir desarrollar la suficiente fortaleza mental para poder sacar adelante cualquier oportunidad de negocio que se te presente en el camino.

¿y tú cual piensas que es la habilidad más importante en los negocios?

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment